Netflix pierde casi medio millón de usuarios en Latinoamérica
La plataforma baja sus porcentajes en América Latina.
Netflix anunció un crecimiento de 1,75 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2023, alcanzando un total de 232,5 millones de suscriptores en todo el mundo, según los resultados financieros presentados por la compañía. Este crecimiento representa un aumento interanual del 4,9%, en comparación con el difícil primer trimestre del año anterior, cuando Netflix perdió suscriptores, lo que generó un efecto dominó en otras compañías de medios.
Sin embargo, América Latina ha sido la región donde Netflix ha tenido un rendimiento inferior, perdiendo 450.000 suscriptores durante el primer trimestre. Esta disminución se debe en gran parte a la nueva política de Netflix de limitar las cuentas compartidas, en un intento de monetizar a aquellos usuarios que utilizan cuentas de otras personas.
“Observamos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta al crecimiento de miembros a corto plazo. Pero a medida que los usuarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de miembros adicionales, vemos un aumento en la adquisición y los ingresos”, señalaron desde la plataforma.
A pesar de esto, Netflix experimentó un crecimiento modesto en la región de EE. UU./Canadá, agregando 100.000 suscriptores durante el trimestre, aunque algunos de ellos parecen haber optado por el nivel más económico con publicidad, lo que resultó en una disminución del ingreso promedio de $16.23 en el cuarto trimestre a $16.18 en el primer trimestre. Por otro lado, en Europa se registró un crecimiento de 640.000 suscriptores, y se sumaron 1,5 millones más en MENA y APAC en conjunto.
Fuente: Anmtvla