«Luz Diabla» obtiene estreno mundial

El corto animado de Ojo raro ya tiene día de su primera proyección.

El estreno mundial de «Luz Diabla» se llevará a cabo en el Festival de Cine de Sundance 2025, que se celebrará del 23 de enero al 2 de febrero en Park City y Salt Lake City, Utah. Este cortometraje es una colaboración entre los directores Paula Boffo, Gervasio Canda y Patricio Plaza, y promete fusionar elementos de las raves queer con el terror folk.

Ojo raro ya no es una productora novata ya que cuenta con el gran recorrido realizado con Sangre de Cristo y recientemente el video minuto de Santa Sombra. El proyecto cuenta con la producción de LAKESIDE Animation (Canadá).

Cuenta la historia de Martín, un joven raver urbano que se ve envuelto en un extraño accidente en la ruta camino a una fiesta en medio de la Pampa argentina. Encontrando refugio en una misteriosa pulpería campestre y cobijado por dos extraños lugareños, la paranoia de Martín comienza a apoderarse de él. Mientras las horas avanzan, su percepción empieza a distorsionarse, desatando visiones inquietantes que lo llevarán a enfrentarse a las fuerzas sobrenaturales que se esconden en la noche.

Asimismo, Ojo Raro está involucrado en la curaduría de contenido LGBTQ en el programa «Deseos Queer Ocultos» y participó en el panel «Narrativa Auténtica» de Women In Animation para el Festival de Annecy 2024. El estudio también ha lanzado un programa de tutoría para creadores de cortometrajes, Voces Del Sur, en colaboración con el Festival Bit Bang.

Otro de los estrenos que se espera de la productora es “La usina de las perversiones”, una nueva miniserie del autor Guido Depaoli y con coproducción con  Cavernícola y 99+1.

«Luz Diabla» se estrenará en Sundance Film Festival que se celebrará en modalidad presencial y online del 23 de enero al 2 de febrero en Park City, Estados Unidos.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 904 posts and counting. See all posts by Iván Portillo