Crunchyroll y Sony Pictures llevan Overlord: El Reino Sagrado a cines de Latinoamérica

Y confirman fecha de estreno.
Crunchyroll, en colaboración con Sony Pictures Entertainment, ha anunciado la fecha de estreno de Overlord: El Reino Sagrado, una nueva película basada en la exitosa saga de novelas ligeras de Kugane Maruyama. La película, que expande la historia tras la cuarta temporada del anime, llegará a las salas de cine el 7 de noviembre en México, Chile, Perú, Brasil y otros países de Centroamérica, cuyos detalles de estreno se anunciarán próximamente.

Este filme se inscribe dentro del subgénero isekai, en el que un personaje es transportado a un mundo paralelo y fantástico, y sigue las aventuras de Momonga, un jugador que, después de doce años inmerso en su MMORPG favorito, se encuentra atrapado en ese universo como su avatar, el poderoso Ains Ooal Gown. Ahora, en su nueva vida como Rey Hechicero, Momonga enfrenta una amenaza crucial para el mundo en el que reside, cuando el Emperador Demonio Jaldabaoth invade el Reino Sagrado acompañado de un ejército de villanos semi-humanos. Ante la inminente invasión, la Teocracia Slane, un territorio vecino, se ve obligada a pedir ayuda a Ains, quien decide reunir a su ejército de no-muertos y colaborar con el Reino Sagrado para detener la amenaza. El conflicto, lleno de intriga y batallas épicas, promete ampliar el universo de Overlord con nuevas dinámicas de poder y alianzas.

La película cuenta con la dirección de Naoyuki Ito, el diseño de personajes y la dirección de animación a cargo de Satoshi Tasaki.. La producción corre a cargo de Madhouse, reconocido estudio responsable de la animación de la serie.

Las cuatro temporadas de Overlord siguen disponibles en Crunchyroll, junto a las películas recopilatorias Overlord: El Rey No-Muerto y Overlord: El Héroe Oscuro.

Iván Portillo

Periodista especializado en animación. Editor en Bubbleblabbee Español. Colabora en medios como Industria Animación e Indie Hoy.

Iván Portillo has 779 posts and counting. See all posts by Iván Portillo